Ministerio-carcelario-

Ministerio carcelario


Misión

Cumplir el mandato bíblico de asistir integralmente a las personas que por alguna razón se encuentran en la cárcel (Hebreos 13.3), tratando en medio de esta difícil situación de que ellos abran su corazón a Jesucristo y evidencien un cambio en su vida y entorno, es la misión de esta área de trabajo que atiende actualmente las cárceles: 

  1. Modelo de Varones
  2. Buen Pastor de Mujeres
  3. Alta Seguridad de Varones


Reuniones

En los patios de estos centros penitenciarios se llevan a cabo semanalmente reuniones de adoración a Dios y discipulado. Periódicamente también se celebran ceremonias de bautismos, matrimonios, fechas especiales y entrega de útiles de aseo, alimentos y ropa.

Profesionales y empresarios aportan sus recursos económicos y conocimientos para suplir necesidades primarias y capacitación para los internos a fin de que puedan ser rehabilitados integralmente junto con sus familias.


Plan Felipe Integral

Brindar la oportunidad a los reclusos de conocer a Jesucristo y crecer en la fe hasta alcanzar la plenitud en el servicio de la obra, se logra gracias a la aplicación del Plan Felipe Integral que tiene allí en la actualidad dos redes:

Red 1 – Campañas Evangelísticas y celebración de ceremonias - Líder Ps. Daniel Osorio

Red 2 – Discipulados personalizados y 6 Grupos Bíblicos – Líder Ps. Juan Miguel Rodríguez 


Un poco de historia   

Después de una emotiva celebración del Día de la Mujer en la Cárcel del Buen Pastor en 1994, Daniel Osorio entonces funcionario de Radio Guaimaral, sintió el llamado de seguir atendiendo esta población. A él se unió Alonso Zuñiga y posteriormente los pastores Alvaro Jaimes, Arley Lozano, Orlando Ortíz, Maximino Ortíz y Juan Miguel Rodríguez. Bajo la cobertura del pastor Pedro Delgado, este trabajo se ha extendido a las diferentes cárceles de la ciudad, donde el poder de Dios se ha hecho manifiesto en la transformación de hombres y mujeres considerados de alta peligrosidad y hoy tomados como modelos de transformación en la ciudad.

Cerca de 700 hombres y mujeres son atendidos por este ministerio con asesoría espiritual, capacitación laboral y asesoría familiar. 







Escríbenos a:
iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
+57 (7) 5744295